La importancia del día mundial de la Ciencia y sus beneficios para el mundo
Foto tomada de: https://www.bbva.com/

La importancia del día mundial de la Ciencia y sus beneficios para el mundo

La erradicación de la pobreza se ha convertido en uno de los principales objetivos de los gobiernos de turno. Y aunque, no creas, la ciencia juega un rol fundamental en el mencionado objetivo. Hoy en el día mundial de la Ciencia Para La Paz y el Desarrollo, queremos rendir un homenaje a tan importante disciplina para la humanidad.

Día Mundial de la Ciencia

Lo que se busca en este día, es renovar el compromiso en distintos países, en favor de la ciencia para la paz y el desarrollo. Igualmente, busca propender por un uso responsable de la ciencia, utilizándolo principalmente para la erradicación de la pobreza.

Encuentra más artículos sobre ciencia aquí

Y si bien la erradicación de la pobreza es uno de sus principales objetivos, este año un nuevo reto se ha sumado. Estamos hablando del cambio climático, que amenaza con acabar la vida de millones de personas y traer cambios irreversibles para el planeta. Por esta razón, la ciencia ahora mismo apunta a colaborar en este aspecto. Lo que se busca es que, por medio del acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación, se puedan hallar soluciones a corto y largo plazo, en lo referente al cambio climático.

Cabe resaltar que, desde Colombia también se están haciendo esfuerzos por mitigar el cambio climático. En la cumbre COP26, nuestra nación se comprometió a erradicar la deforestacion ilegal para el 2030, sembrar 180 millones de árboles a 2022 y a limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 51% antes de 9 años.

Lograr estas metas, propuestas en el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo y por nuestro gobierno en la cumbre COP26, necesita de la voluntad de los gobiernos entrantes. Sin duda alguna, esta en una de las claves para ser efectivos en las soluciones.

Finalmente, desde Ante Todo Colombia también tenemos algunas propuestas que buscan acercar a la ciencia para brindar soluciones a problemas que no dan espera, como la pobreza o el cambio climático:

1.  Se debe crear un banco de proyectos reales de mitigación al cambio climático, priorizando las tecnologías que aminoran las emisiones de carbono y la degradación de nuestra flora y fauna

2. Importar las últimas tecnologías o incentivar la creación de estas para que las industrias, particularmente las más contaminantes, sustituyan sus antiguas piezas y sistemas, por unas más amigables con el medio ambiente.

¡Feliz día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo!

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube