En este momento estás viendo ¡La mujer se respeta, aquí y en la Conchinchina!

¡La mujer se respeta, aquí y en la Conchinchina!

Los casos de violencia física, psicológica y sexual contra la mujer, son cada vez más habituales en nuestra sociedad. No hemos salido del caso de Eileen Moreno y Alejandro García, y esta semana otra noticia vuelve a estremecer al país: Una mujer asesinada y otra herida en Barranquilla.

Pero este aberrante delito atañe al mundo entero y a todas las esferas de la sociedad. Eso se puede comprobar en distintos casos, tales como el de Bill Cosby. El famoso comediante que resultó ser un depredador sexual. Hasta cuando aprenderemos que cualquier tipo de violencia física, sexual o psicológica, en contra de la mujer es altamente reprochable y debería ser castigado con un rigor mucho más estricto que el de hoy en día.

El primer caso al cual nos referimos, hace alusión a una situación que ocurrió el pasado lunes en horas de la mañana en barranquilla, Atlántico. Al parecer las 2 mujeres entraron en una fuerte discusión con otros huéspedes del hotel en el que se hospedaban. En medio de la discusión, uno de los hombres con quien las mujeres discutían, sacó un arma de fuego y le disparó, causándole la muerte a una de ellas y graves heridas a la compañera. Lo más repugnante del caso, es que la víctima tenía 5 meses de embarazo, lo cual le importó poco al asesino.

¿Qué puede estar pensando una persona que es capaz de disparar en repetidas ocasiones en contra de una mujer en estado de embarazo? No hay otra forma de tachar a este individuo que como un cobarde. Este cobarde se aprovechó de su condición y disparó en contra de unas mujeres indefensas.

Ahora bien, en los meses pasados el ex comediante Bill Cosby fue declarado culpable de abusar sexualmente a muchas mujeres, aprovechándose del poder que tenía por ser figura pública. Las historias sobre este criminal son impactantes. Las mujeres afirman haberse reunido con Bill Cosby para lograr catapultar su carrera. No obstante, detallan que durante su encuentro recibieron una copa de vino que las durmió y al despertar, encontraron desnudo, a su lado, a este personaje.

No se puede afirmar que todas las declaraciones sean reales. Pero lo que es cierto, es que ya muchos casos han sido probados, y es por eso que en este momento este depredador sexual, a sus 80 años, se encuentra privado de su libertad. Son bastantes los famosos que han sido acusados de abusar sexualmente a una mujer, entre ellos, Kevin Spacey. Al ser famosos, en muchos casos, son ejemplos de vida para nuestros niños, niñas y adolescentes. Y de seguirlos idolatrando, sin importar que sean acusados de un abuso sexual, el ejemplo para nuestros menores será el peor.

En Ante Todo Colombia no toleramos ningún tipo de violencia contra la mujer. Condenamos rotundamente a cualquier persona que haya violentado, física, sexual o psicológicamente a una mujer. Y por el bien de nuestra sociedad, esperamos que el peso de la ley caiga con toda su fuerza en contra de aquellos cobardes que son capaces de vulnerar los derechos de una mujer. La violencia contra la mujer debe ser erradicada.