En este momento estás viendo La polución causa más muertes que el VIH, la tuberculosis y la malaria juntas
Foto tomada de: https://abcdelbebe.com

La polución causa más muertes que el VIH, la tuberculosis y la malaria juntas

La ONU saca un informe anual sobre la situación del medio ambiente en el mundo. Dicho informe, pretende mostrar los avances que se han tenido en distintos países para contrarrestar la polución. La conclusión para el último año es que, si bien se han acelerado las medidas en contra de la contaminación, todavía siguen siendo millones las personas que viven en territorios muy contaminados.

Así entonces, la ONU afirma que son 6.000 millones de personas las que hoy en día respiran aíre contaminado. De esas personas, al menos 2.666 millones son niños, niñas y jóvenes.

Adicionalmente, el informe también constata que la polución acaba con la vida de 800 personas por hora en el mundo.  Las enfermedades más comunes con relación a este fenómeno son: enfermedades respiratorias, cáncer y enfermedades cardiacas.

En total, la polución es la causa de, por lo menos, 7 millones de muertes prematuras al año, afirma el informe de la ONU. De estas 7 millones de muertes, 600.000 son niños, niñas y jóvenes. Estas cifras revelan la importancia que se le debe dar a este tema, pues según el autor, la polución causa más muertes que la guerra, la tuberculosis, el VIH y la malaria juntos.

Los distintos países han reaccionado y han tomado medidas. Por ejemplo, son 127 los países que han regulado el uso de bolsas plásticas. En Holanda, se está usando el plástico para hacer ciclorrutas. En India, tienen como meta prohibir el plástico de un solo uso para 2022. No obstante, las medidas aún no dan los frutos esperados, pues la contaminación del aíre continúa siendo la causas de muchas muertes en el mundo.

Ante Todo Colombia, reconoce la preservación y protección del medio ambiente como uno de sus principales pilares. Es por esto que una de las propuestas de este Movimiento Ciudadano para reducir los niveles de contaminación es, desarrollar la economía circular en Colombia. Es decir, trabajar en la separación, la reutilización, el reciclaje y el aprovechamiento de nuestra basura. Se debe comenzar a trabajar por cerrar a largo plazo, todos los rellenos sanitarios.