En este momento estás viendo La vacunación en Colombia se destaca en Latinoamérica
Foto tomada de: https://consultorsalud.com/

La vacunación en Colombia se destaca en Latinoamérica

La vacunación en Colombia se destaca en Latinoamérica, gracias a la velocidad a la que avanza la misma. Y es que, aunque muchos dudaron de la rapidez con que Colombia podría vacunar a su población, hoy las cifras demuestran que nuestro país es uno de los mejores protegiendo a su población del Covid-19.

Datos de la vacunación en Colombia y Latinoamérica

Según el reporte diario de vacunación en Latinoamérica, en Colombia, hasta el momento, más del 26% de la población colombiana ya ha sido vacunada con una dosis, mientras que más del 20% ya tiene el esquema de vacunación completo. Igualmente, el reporte asegura que, en promedio, en Colombia se vacunan 156,503 personas al día. 

Encuentra más artículos interesantes sobre Colombia aquí

Lo anterior, permite afirmar, por un lado, que Colombia es el tercer país en Latinoamérica que más pone dosis al día. Por otro lado, que nuestro país es el quinto en Latinoamérica con más porcentaje de la población con el esquema de vacunación completo.

Los datos corroboran lo que a voz baja se venía diciendo, el plan nacional de vacunación en el país avanza a muy buen ritmo. El camino parece ser el indicado y, de seguir así, podría cumplirse la meta propuesta por el gobierno nacional, que esperaría tener inmunidad de rebaño a final de este año. Muy buenas noticias para todos los colombianos, que poco a poco comenzamos a ver la luz al final del túnel.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube