En este momento estás viendo Las vacaciones de semana santa del ELN
Foto tomada de: http://www.vinosycaminos.com

Las vacaciones de semana santa del ELN

En un comunicado entregado el día de ayer, el grupo terrorista ELN anunció un cese al fuego unilateral para las fechas de semana santa. Según este grupo, el cese unilateral debe verse como un gesto de voluntad de paz por parte de ellos. Además, aprovecharon para criticar al gobierno y decir que es por ellos que no se han dado las negociaciones.

La última vez que el ELN anunció un cese al fuego unilateral fue el pasado diciembre, para las festividades de fin de año. Sin embargo, 20 días después de dicho cese al fuego, el ELN detonó una bomba en la Escuela de Policía General Santander, acabando con la vida de 20 jóvenes, que apenas empezaban a vivir.

Muchas preguntas quedan por responder con este comunicado del ELN ¿Es un gesto de voluntad de paz frenar los atentados  terroristas durante 8 días? ¿Será que en esos días las familias de los secuestrados dejarán de sufrir? ¿Acaso la infraestructura energética logrará recuperar las pérdidas que ha tenido a raíz de los, al menos, 14 atentados terroristas que ha sufrido este año? ¿Será que los seres queridos de todos los asesinados por este grupo terrorista logran aliviar el dolor en una semana en que el ELN no este cometiendo atentados terroristas?

La respuesta a todos los interrogantes previamente planteados es simple: NO. El que se tomen una semana de vacaciones, con sus jefes disfrutando de las playas de Cuba, no quiere decir que tengan voluntad de paz. La voluntad de paz se demuestra con la entrega de secuestrados, se demuestra frenando los atentados terroristas contra la infraestructura energética, se demuestra frenando los asesinatos contra los colombianos. Incluso, se demuestra con un cese unilateral al fuego indefinido.

Desde Ante Todo Colombia, rechazamos tajantemente que el ELN hable de voluntad de paz cuando tienen secuestrados, cuando hace 3 meses mataron a 20 policías jóvenes, cuando no han dejado pasar un mes sin atentar contra los colombianos. Señores, el ELN se va de vacaciones por una semana, ojalá y no suceda como en diciembre, que luego de un corto descanso, aterrorizaron al país con una bomba en la Escuela de Policía General Santander.

Exigimos el cese al fuego unilateral del ELN de manera permanente