En este momento estás viendo <strong>Logros y retos de la COP 27</strong>

Logros y retos de la COP 27

La edición 27 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP 27) concluyó el pasado viernes 18 de noviembre. En esta se llevaron a cabo una serie de diálogos entre líderes y ministros de ambiente, con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis climática. 

En esta conferencia se dio un paso importante hacia la justicia climática. Se llegaron a diferentes acuerdos, que tenían todos en común la preservación del medio ambiente. Entre los más destacados de la COP 27 conoció la decisión de establecer un fondo para pérdidas y daños ocasionados por esta problemática. 

Encuentra más artículos sobre medio ambiente aquí

¿Cómo fue la participación de Colombia en la COP 27?

Esta es la primera COP en la que hace presencia el gobierno de Gustavo Petro, donde se lograron acuerdos que mitigan los efectos del cambio climático . Colombia fue protagonista en el debate sobre la compensación económica por daños y pérdidas, que hasta la fecha habían sido temas aplazados en estas conferencias.

Este fue un escenario en el que Colombia tuvo la oportunidad a nivel internacional de mostrar sus nuevos planes que se tienen en materia climática. De igual manera la postura del país fue clara y concisa acerca de su posición climática y de lo que se busca para preservar la biodiversidad en el país.

Algunos de los logros de Colombia en la COP 27 son: 

  1. Colombia hizo parte de acuerdos de impulso renovable donde se presentaron avances en materia de energías limpias. Gracias a este logro la inversión  aumentó en un 25% hasta superar los 708.000 millones de dólares.
  2. Colombia participó para crear un fondo económico que mitigará los efectos del cambio climático en los países más vulnerables.

Desde Ante Todo Colombia, consideramos que con la aprobación de diferentes acuerdos que protejan el cambio climático la COP se vuelve un espacio fundamental para avanzar en este campo. Sin embargo, esto también es un reflejo de la concientización y del cambio al que se debe enfrentar la sociedad civil.

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube