En este momento estás viendo ¡Maldito terrorismo!
Foto tomada de: https://www.kienyke.com

¡Maldito terrorismo!

Con un aberrante hecho, Colombia vivió ayer su “10 year challenge” a manos de terroristas disfrazados de ciudadanos. El “10 year challenge” hace referencia a un reto que está siendo difundido en redes sociales, en el cual la persona monta una foto suya de hace 10 años y una de ahora. Colombia, sin quererlo, ayer participó de ese reto y con un carro bomba en la Escuela de Policía General Santander, recordó sus peores épocas de oleadas terroristas de hace unos años. Épocas en los que en cualquier sitio podía explotar una bomba y acabar con la vida de cientos de colombianos.

El carro bomba explotó en horas de la mañana del jueves 17 de enero. Un hombre identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez y miembro del ELN, ingresó a la escuela de policía General Santander, en una Nissan Patrol. Su ingreso fue de manera irregular por la puerta de entrada de vehículos de carga. Aunque muchos de los guardias advirtieron por radio la presencia de esta camioneta, no lograron hacer nada para evitar que la explosión muy cerca a los dormitorios femeninos de la escuela.

Hasta el momento van 21 muertos y más de 60 heridos. En su mayoría, cadetes, que apenas empezaban su carrera policial llena de sueños y metas por cumplir. Personas que estaban preparándose para dar hasta su vida, con tal de defender a su país.

Que impotencia genera pensar que en Colombia después de tantos años, hayamos vuelto a las épocas de Pablo Escobar o de las F.A.R.C. Igualmente, que zozobra produce pensar que el terrorismo haya logrado flanquear la seguridad del corazón de nuestro país.

Con este acto, el ELN terminó de demostrar que lo que menos tiene es voluntad de paz. Estos terroristas tienen en su poder a 16 secuestrados, los cuales no tienen intención alguna de ponerlos en libertad. Estos sanguinarios han generado 33 voladuras al oleoducto de Caño Limón Coveñas en el último año. Y ahora, acabaron con la vida de más de 20 jóvenes que estaban preparándose para defender a nuestro país.

En este orden de ideas, es imposible pensar en una negociación. Así entonces, bajo estas condiciones, lo que necesita el país es hacerle frente al terrorismo. Se deben dar golpes contundentes a estos terroristas y demostrarles que en Colombia, el terrorismo no va triunfar.

Ante Todo Colombia repudia este cobarde acto de terrorismo perpetuado por el ELN y se solidariza con las familias de las víctimas, con los heridos y con nuestra Policía Nacional. Cabe resaltar que, este atentado terrorista no es solamente contra nuestras Fuerzas Armadas, sino contra todo el pueblo colombiano. Hoy más que nunca los colombianos debemos estar unidos en contra del terrorismo, hoy más que nunca los colombianos tenemos que rodear a nuestras Fuerzas Armadas y recordar siempre que los buenos somos más.