En este momento estás viendo Reunión por la igualdad entre hombres y mujeres
Foto tomada de: https://mx.depositphotos.com

Reunión por la igualdad entre hombres y mujeres

El día de mañana, 1ro de marzo de 2019, se realizará en Bogotá una reunión con mujeres líderes de los países Iberoamericanos. Dicho evento, tiene como objetivo discutir y analizar los avances y retos que se tienen con respecto a la brecha que existe hoy en día entre hombres y mujeres y que para 2030 debería estar cerrada.

La reunión, además, buscará el desarrollo de una agenda que permita encontrar la igualdad entre mujeres y hombres en términos económicos y sociales. Como bien se contó ayer en la nota “La situación de las mujeres según la ONU” las cifras siguen mostrando que la desigualdad entre hombres y mujeres es bastante grande. Un ejemplo es que, de cada 132 mujeres entre los 25 y los 34 años en condición de pobreza, hay tan solo 100 hombres en esta situación.

El encuentro fue convocado y será presidido por la Vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). Por su parte, Los participantes tendrán la oportunidad de brindar aportes guiados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en cuanto a la igualdad de género.

Desde Ante Todo Colombia, celebramos este tipo de espacios en los que se desarrollen propuestas para disminuir y posteriormente, eliminar la brecha que aún existe entre hombres y mujeres. No es justo que las oportunidades sociales, económicas y políticas del país y de la región, sigan siendo en su gran mayoría para los hombres, dejando a un lado a las mujeres.

Es por esto que, una de las propuestas de Ante Todo Colombia es, diseñar una metodología para valorar y ponderar el porcentaje de mujeres que trabajan y que ocupan cargos de alto nivel en las empresas que contratan con el Estado.