En este momento estás viendo ¡Más mujeres en  cargos de liderazgo!

¡Más mujeres en cargos de liderazgo!

Para nadie es un secreto que las mujeres en Colombia, y en el mundo en general, no tienen las mismas oportunidades que los hombres. De hecho, según el Banco Mundial, tan solo 6 países en el mundo han logrado alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Desafortunadamente, Colombia no está dentro de esos 6 países. Es más, ningún país de Latinoamérica y el Caribe lo está.

Una de las áreas en la que más desigualdad existe, es en la laboral. Según el DANE, para finales del 2018, la tasa de desempleo de las mujeres fue del 12,4%. Esta tasa es casi 2 veces la tasa de desempleo en hombres. Lo que demuestra entonces, la gran desigualdad que existe entre hombres y mujeres en este aspecto.

Ahora bien, Gustavo Castellanos gerente de la empresa P&G, ha entregado una cifra que de seguro ayudará a reducir la desigualdad en términos laborales entre hombres y mujeres. Castellanos, asegura que una empresa en la que se incluyan mujeres en posiciones de liderazgo, aumentará su rentabilidad en por lo menos un 15% y hasta en un 26%. Estos datos los sacó de una investigación realizada por el Instituto Petersen de Economía, lo que hace que cobre aún más validez.

Las empresas deben tener en cuenta que innovar para ser más eficientes, no es solo incluir tecnología de punta. Innovar también tiene que ver con tener en los equipos de trabajo personas con ideas frescas, que desafíen a las tradicionales. Estas personas, en los equipos que son conformados solamente por hombres, son las mujeres. Con ellas a bordo del equipo, se logrará diversidad de pensamiento y con ello, nuevas ideas que mejoren los resultados de una empresa.

De esta manera, se puede afirmar que la incorporación de mujeres en las empresas es una necesidad. No se puede seguir pensando que solo los hombres tienen la capacidad de estar al frente de una empresa. De seguir con esta idea, se estará perdiendo la posibilidad de hacer crecer a una empresa.

Desde Ante Todo Colombia, reafirmamos nuestro compromiso con lograr una igualdad entre hombres y mujeres en el país. Por eso, una de nuestras propuestas para lograrlo es, generar incentivos tributarios para las empresas que adecuen guarderías para los hijos de sus empleadas.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Leonardo Bedoya

    Como. Hago parte de este proyecto y dando ideas

    1. Ante Todo Colombia

      Es muy facil!! Tienes que registrate en la sección de únete y responder le mensaje que te llegará a tu correo electrónico

Comentarios cerrados.