En este momento estás viendo ¡No más héroes asesinados!
Foto tomada de: https://www.eltiempo.com

¡No más héroes asesinados!

A pesar de que las muertes de los miembros de las Fuerzas Armadas han disminuido en los últimos años, hoy en día siguen presentándose de manera constante. Estas muertes no obedecen a un espacio social concreto, se pueden dar tanto en el sector rural, como en el sector urbano.

Una muestra de esto son las cifras entregadas por el ex Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón en una entrevista con la Revista Semana, en donde afirma que son al menos 920 uniformados los que han perdido la vida desde el 2011 en la erradicación manual de cultivos. Esto, sin contar la cantidad de uniformados que han perdido alguna extremidad de su cuerpo a causa de las minas antipersonales.

No obstante, como ya se mencionó al principio, la muerte de miembros de las Fuerzas Armadas no se da solamente en el sector rural. En el espacio urbano, las muertes de policías también son constantes. El día de ayer, en el barrio Arborizadora Alta de la ciudad de Bogotá, 2 policías emprendieron una persecución contra 2 sospechosos. Mientras los perseguían, uno de los policías sufrió una herida por arma de fuego. El mismo fue trasladado al Hospital El Tunal, en donde horas después murió.

Desde Ante Todo Colombia, consideramos esencial fortalecer las Fuerzas Armadas de Colomba. El pie de fuerza de las mismas, desde el 2016 se redujo en, por lo menos, 30.000 hombres. Igualmente, es necesario asegurar un presupuesto para la profesionalización y dotación de las Fuerzas Armadas, hoy en día es de vital importancia usar herramientas con tecnología de punta para exponer menos a los miembros de las Fuerzas Armadas y lograr golpes más contundentes contra los grupos armados ilegales.

No podemos seguir permitiendo que grupos terroristas como el Clan del Golfo, el ELN, o las Disidencias de las FARC, sigan teniendo poder en distintos municipios del país. No podemos seguir permitiendo que las bandas delincuenciales sigan aterrorizando a los ciudadanos, aumentando los niveles de inseguridad en las ciudades. Necesitamos que las Fuerzas Armadas sean dotadas de las herramientas necesarias para combatir a todos estos grupos criminales y así, poder brindar la seguridad necesaria que tanto necesitamos los colombianos.