En este momento estás viendo Nuestros niños estarán protegidos en la red

Nuestros niños estarán protegidos en la red

Nuestros niños ahora estarán protegidos en la red. Y es que, como siempre lo hemos dicho desde Ante Todo Colombia, nuestros niños son una prioridad, y sus derechos deben ser protegidos a como de lugar. En esa tarea, internet tiene una gran responsabilidad, pues en muchas ocasiones, es mediante la red que los derechos de los niños se ven vulnerados. 

En ese sentido, uno de los principales motores de búsqueda del mercado, ha decidido reducir la vulnerabilidad de nuestros niños, aumentando su seguridad. Lo anterior, sin duda, le quitará un dolor de cabeza a los padres de familia y a la sociedad, que en muchos casos ha quedado atónita, debido a crímenes que se han cometido en contra de los niños, por medio de la web.

Encuentra más artículos interesantes sobre tecnología aquí

¿Cómo estarán protegidos nuestros niños?

Según el buscador, dentro de sus nuevas políticas, existirá una opción en donde los padres de familia podrán evitar que se difundan fotos de sus hijos. Esto se logrará gracias a que, el buscador contará con una herramienta en donde las cuentas de los niños y niñas, podrán estar vinculadas a las de sus padres. De hacer esto, las fotos de los niños quedarán protegidas y no se difundirán por la red. 

Lo anterior, no quiere decir que el joven no pueda interactuar con su contenido. Pero sí quiere decir que existirán mayores medidas de cuidado a la hora de usar el internet. Igualmente, dentro de las cuentas que estén vinculadas a los padres, el motor de búsqueda filtrará los resultados que les muestre, evadiendo contenidos inapropiados.

La tecnología avanza a grandes pasos. Hoy, el mundo está interconectado gracias a importantes avances como el internet. No obstante, esto también supone nuevos riesgos y retos en términos de seguridad y privacidad para los ciudadanos. Nuestros niños no son ajenos a dichos riesgos. Por tanto, las medidas tomadas por el buscador, son un paso más en la dirección correcta: proteger a nuestros niños de cualquier delito del que puedan ser víctimas. No debemos temerle a la tecnología, en ella están las soluciones a las problemáticas del día a día de los ciudadanos, siempre y cuando la usemos con responsabilidad y en pro del desarrollo y la sostenibilidad.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube ¡Te esperamos!