En este momento estás viendo Nueva York: aumentando la confianza entre ciudadanos y policía

Nueva York: aumentando la confianza entre ciudadanos y policía

A Colombia le urge recuperar la confianza entre ciudadanos y policía. En algunos de los barrios más peligrosos de Nueva York, algo similar sucedió hace algunos años. Dicha situación aumentó los índices de criminalidad en aquellos barrios. Por esta razón, las autoridades implementaron un plan que acercara a la comunidad con la policía.

Dicho plan tenía como objetivo reducir las altas tasas de criminalidad y desorden público, así como acabar con la ausencia de la policía en los barrios afectados. Las estrategias utilizadas fueron: 1. crear una policía comunitaria que hiciera patrullaje a pie. 2. Organizar grupos comunitarios, que mejorarán la relación entre vecinos y entre ciudadanos y policía. 3. Realizar reuniones periódicas entre la policía y los habitantes de la comunidad.

El plan logró resultados muy positivos. En los barrios más peligrosos de Nueva York, se redujo de forma abrupta la tasa de criminalidad. Igualmente, La cooperación interinstitucional aumentó. Al mismo tiempo, Aumentó la confianza de la comunidad en la policía. Finalmente, el turismo retornó a dichos barrios.

Si en Colombia no recuperamos la confianza entre ciudadanos y policía, el resultado podría ser el aumento de los índices de criminalidad. Urge contar con planes y políticas públicas efectivas, que generen confianza entre autoridades y comunidades, y al mismo tiempo reduzcan los índices de criminalidad

Esta entrada tiene un comentario

  1. Kevin

    Cool. ¿Qué más puedo decir? :/

Comentarios cerrados.