En este momento estás viendo Potenciando los emprendimientos en Colombia, con propuestas, apalancamientos y eventos
Foto tomada de: https://datos.gob.es/

Potenciando los emprendimientos en Colombia, con propuestas, apalancamientos y eventos

La necesidad de asistir a eventos que visibilizan los emprendimientos que los colombianos poco conocemos, se ha vuelto una constante en el país. Y es que, emprender requiere no solo de dedicación, también conlleva el riesgo de fracasar y de tener que esperar muchos años para ver resultados. No obstante, eventos como el que hablaremos a continuación, permiten dar un reconocimiento a distintos emprendedores y mostrarlos ante la opinión pública.

Propuestas y eventos de emprendimientos

Estamos hablando del evento “StartUp Olé Salamanca”. El mismo fue creado en 2015 y reúne a más de 40 mil asistentes, de más de 120 países distintos. Allí, más de 400 conferencistas emprendedores exponen sus proyectos. Este, ha sido denominado como uno de los eventos más importantes del mundo emprendedor.

Encuentra más artículos de emprendimiento aquí

A su vez, la USAID anunció que se brindarán 2,000 millones para apoyar distintos emprendimientos en lugares afectados por el conflicto en nuestro territorio. Sin duda alguna, lo anterior potenciará las oportunidades de educación y empleo, en municipios que muchas veces son olvidados por el estado.

Emprender en Colombia en muchas ocasiones se vuelve un reto. Sin embargo, este tipo de iniciativas juegan en favor de los emprendimientos colombianos. El reto es ahora hacérselos conocer a todos los emprendedores del país. En muchas ocasiones, las oportunidades terminan perdiéndose por falta de conocimiento de las mismas.

En Ante Todo Colombia conocemos de primera mano la necesidad de impulsar a los emprendedores colombianos. No solo por ellos, también por nuestro país, pues alrededor del 80% del empleo a nivel nacional, es generado por las MiPymes.

Algunas de nuestras propuestas para apoyar a los emprendedores colombianos, son:

  • Realizar entrega de recursos financieros a emprendedores a través de fondos de inversión y aceleradoras que tengan expectativa de retorno y capacidad técnica para canalizar y ejecutar los recursos de forma eficiente. 
  • Crear un sistema que permita monitorear, de manera centralizada, los emprendimientos a los que se les han otorgado apoyos financieros. Se deben aumentar los recursos para apalancarlos, pero no a manera de subsidios, sino en forma de recursos de inversión, que requieren de un retorno. El sistema debe basarse en la competencia transparente y en la meritocracia

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube