En este momento estás viendo <strong>¿Qué piensan los jóvenes en Colombia?</strong>

¿Qué piensan los jóvenes en Colombia?

El sexto estudio de percepción ¿Qué sienten, piensan y quieren los jóvenes colombianos? Fue publicado a principios de diciembre por la Universidad del Rosario y el periódico El Tiempo. Este estudio es implementado desde el 2019 y tiene como objetivo entender las ilusiones, sueños, retos y miedos de los protagonistas del futuro y del cambio.

En este estudio durante tres años se ha demostrado que los jóvenes colombianos son un sector de mucha influencia para el país. De igual manera han sido el grupo social más afectado problemáticas como la falta de empleo, la inseguridad, corrupción y la exclusión social.

Encuentra más artículos sobre jóvenes aquí

¿Qué perspectiva tienen los jóvenes en esta nueva edición?

Este estudio fue realizado a 1664 jóvenes entre los 18 y 32 años de los que el 51% fueron mujeres y el 49% hombres. Esta edición se elaboró en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Quibdó, Cúcuta, Quibdó, entre otras.

El estudio reveló que actualmente para los jóvenes los principales problemas que los preocupan son la falta de empleo con un 80%, seguridad 67%, corrupción 65%, entre otros.

Desde Ante Todo Colombia consideramos que crear oportunidades y recuperar la confianza de los jóvenes en las instituciones es de vital importancia. Dentro de las iniciativas que se pueden tomar:

  • Crear un pacto para que los mejores estudiantes sean atraídos para ser docentes (Los Mejores para la Educación). Esto se logra con mejores estímulos, reconocimientos y condiciones laborales.
  • Generar más empleos formales al ejecutar grandes proyectos de inversión en el caribe colombiano, en la zona cafetera y en la amazonia.

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube