En este momento estás viendo Tecnología: de Colombia pal mundo
Foto tomada de: https://www.dinero.com

Tecnología: de Colombia pal mundo

El día de mañana, en Medellín, se inaugurará el Nuevo Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial. Este centro tecnológico tiene como objetivo, apoyar tanto al sector público, como al privado, en la generación de políticas enmarcadas en la tecnología, que aseguren su uso ético, incluyente y sostenible.

Este nuevo Centro para la Cuarta Revolución Industrial, es el primero en Latinoamérica y se suma a los que ya existen en China, Estados Unidos, Japón e India. Su funcionamiento estará a cargo de Ruta N, Ministerio de Industria y Comercio y de la alcaldía de Medellín.

En principio, el centro tecnológico trabajará en 6 distintos proyectos. En dichos proyectos, se planea trabajar con Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas  y blockchain. De esta manera, se busca que con estos 3 elementos, se lleguen a dar solucionar a distintas problemáticas de la sociedad.

Desde Ante Todo Colombia celebramos que Colombia sea el primer país de la región en inaugurar un Centro para la Cuarta Revolución Industrial. Como siempre lo hemos dicho, en la tecnología están las herramientas que pueden dar solución a las problemáticas del día a día de los ciudadanos.

Es por esto que una de nuestras propuestas es, generar nuevos empleos en los servicios profesionales asociados con la era digital. Se debe profundizar la industria BPO (business process outsourcing), ofreciendo servicios a distancia avanzados en sectores como la banca, las telecomunicaciones y los servicios públicos.