En este momento estás viendo Tecnología para contener el COVID-19

Tecnología para contener el COVID-19

Por estos días, el mundo está luchando por contener el contagio del Coronavirus. Por esa razón muchas medidas, que se apalancan de la tecnología han sido implementadas, con el fin de obtener calidad y cantidad en el proceso de desinfección de los sitios públicos.

En este sentido, China (país en donde inició el Covid-19) ha comenzado a desinfectar sus buses y ascensores con rayos ultravioleta, minimizando así la posibilidad de contagio de algún trabajador, o una mala limpieza.  El sistema está instalado en dos sitios de lavado clásico de buses, en donde se encuentran 120 tubos ultravioleta. El proceso dura de 40 segundo a 5 minutos.

En principio un conductor entra el bus, una vez el sistema detecta que no hay nadie, se activan los rayos ultravioleta. Finalmente, una vez el proceso se termina, automáticamente se detienen los rayos. El sistema es capaz de lavar 250 buses al día.

Ideas innovadoras y tecnológicas como ésta, son las que necesitamos en la actual pandemia. Debemos tener medidas eficaces, que minimicen el riesgo de nuestros trabajadores y que aumenten la cantidad de sitios desinfectados. Actualmente, el Banco Central planea comenzar a utilizar rayos ultravioleta para desinfectar de coronavirus los billetes

 ¡El Covid-19 es un reto que solo superaremos con autocuidado y con medidas eficaces, que en su mayoría, provienen de la tecnología!