En este momento estás viendo UCIs colapsan en el país
Foto tomada de: https://www.semana.com/

UCIs colapsan en el país

Luego de más de 40 días de las aglomeraciones generadas por el Paro Nacional, las UCIs colapsan en el país. Y es que, por más que se advirtió de lo peligroso que podría ser convocar a multitudinarias marchas en medio del pico de una pandemia, los organizadores del paro, se hicieron los sordos e influenciaron a miles de personas a salir a marchar en distintas ciudades de Colombia.

Lo anterior, ha sido un detonante para la difícil situación que vive hoy Colombia en cuanto a Covid-19. La cantidad de infectados diarios, no baja de 20,000, los fallecidos por el virus, están por encima de 500 por día y las autoridades sanitarias no prevén que durante los próximos días el panorama pueda cambiar. Hoy, según la Organización Mundial de la Salud, Colombia es el décimo país con más muertes por Covid-19 y el tercero con más muertes registradas en las últimas 24 horas.

Encuentra más artículos interesantes sobre el Paro Nacional aquí

UCIs colapsadas en el país

Un panorama negro, que termina por empeorar con la UCIs que colapsan con el pasar de los días. En Medellín, la ocupación de UCIs está en 98,09%. En Cali, por su parte, la ocupación está en 96,4%, muy similar a la de Tunja, que se encuentra en 96%, y a Bogotá que se encuentra en 96,9%. Tal vez, la ciudad que más preocupa, es Bucaramanga, en donde el porcentaje de camas UCI libres, no supera el 1%. La mayoría de ciudades en Colombia, presentan números similares, con excepción de algunas como Barranquilla, en donde la ocupación es del 65%.

Si bien, se tenía previsto que el tercer pico de la pandemia comenzará a bajar a mediados de mayo, las aglomeraciones que se vivieron en el país, han hecho que el pico se mantenga un mes más de lo previsto. Esto, demuestra la irresponsabilidad de quienes promovieron el Paro Nacional, haciendo primar el interés particular, sobre el bien común, algo imperdonable en un líder político. Hoy, son ellos los que deben responder por la crisis sanitaria que atraviesa Colombia.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube