En este momento estás viendo Lo más leído en enero 2019

Lo más leído en enero 2019

Este artículo tiene como propósito resaltar las notas más leídas en Ante Todo Colombia, en el primer mes del 2019. Hay temas para todos los gustos, para el deportista, el político, el abogado, el viajero, entre otros. Así entonces, los 5 artículos que más se leyeron fueron: Top 5 deportes 2019, El colombiano puede pensar lo que se le dé la gana, Iván Márquez ahora es Youtuber con pose de galán de telenovela, Petro con millones de pesos ilegales y Lugares turísticos a visitar en el 2019.

Para empezar, el quinto lugar lo ocupó “Top 5 deportes 2019”. Esta nota describe los 5 acontecimientos deportivos más importantes del año. Estos son: El Tour Colombia 2.1: evento de ciclismo, La copa Mundial Femenina que se jugará en Francia: evento de fútbol, La Copa América que se jugará en Brasil: también de fútbol, el Rally Dakar que se correrá en Perú: evento de automovilismo y los Juegos Nacionales y Paranacionales: evento que reúne distintas competencias deportivas.

De igual manera, el cuarto lugar lo ocupó “El colombiano puede pensar lo que se le dé la gana”. Esta nota hace una crítica al proyecto de ley adelantado por Anotonio Zabaraín. Dicho proyecto, busca que se regule el uso de las redes sociales. Así entonces, el artículo demuestra porque el proyecto no es beneficioso; Por un lado, silencia la opinión de los ciudadanos en redes sociales; Por otro lado, atenta contra la innovación digital; Finalmente, hace que las redes sociales dejen de ser una forma efectiva de hacer política.

Ahora bien, el tercer lugar lo ocupó “Iván Márquez ahora es Youtuber con pose de galán de telenovela”. El artículo rechaza tajantemente la aparición de Iván Márquez en un video en donde justifica… lo injustificable: el desconocimiento de su paradero. Además, el artículo critica fuertemente el que Iván Márquez se haya arrepentido de dejar las armas. De esta manera, concluye que Iván Márquez debe dejar de estar cobijado por los acuerdos si sigue desaparecido del radar y las Fuerzas Armadas deben empezarlo a buscar.

Por otro lado, el segundo lugar lo ocupó “Petro con millones de pesos ilegales”. El texto hace alusión a las copias compulsadas por la fiscalía, en las que se confirma que la campaña de la Colombia Humana no reportó la totalidad de los ingresos de la misma. La conclusión es que Gustavo Petro después de este evento, y el video en el que sale recibiendo plata, no tiene autoridad moral para andar criticando a otros por corrupción. Aunque deja claro que la corrupción es un cáncer y debe ser erradicado.

Finalmente, la más leída de enero del 2019 fue “Lugares turísticos a visitar en el 2019”. Este artículo nos describe 5 de los más increíbles lugares para visitar en Colombia este año.

El primer lugar recomendado fue el Parque Nacional Natural Utria. Este fantástico lugar está ubicado en la costa pacífica colombiana en Bahía Solano y Nuquí. El segundo lugar fue Guainía, sitio en el que empieza la Amazonía colombiana y tiene límites con Venezuela. El tercer sitio fue el Desierto de la Tatacoa, éste se encuentra ubicado en el Huila a corta de distancia de Bogotá. El cuarto sitio fue el Amazonas, el cual es considerado como el mayor tesoro natural de los colombianos. Finalmente, el texto recomienda La Sierra Nevada de Santa Marta, un lugar lleno de historia y rico en cultura, que ningún viajero debería perderse.

Este breve resumen de lo más leído en Ante Todo Colombia, en el mes de enero, demuestra cuáles son los principales temas de interés para los colombianos. Y nos deja ver que enero es un mes en el que muchos pensamos en vacaciones y en sitios nuevos por descubrir en el país.